12 dic. 2011

A través de este proyecto denominado: El maravilloso mundo de las palabras se generaron espacios donde toda la comunidad educativa pudo participar haciendo valer sus derechos y oblaciones, respetando la diversidad y logrando, de esta manera, un proceso de enseñanza - aprendizaje placentero y eficaz.
Los ejes fundamentales de este proyecto fueron:
Prácticas del Lenguaje para la formación de lectores, escritores y hablantes/ oyentes eficientes, eficaces y críticos.
Formación ética y ciudadana para fomentar la defensa de los ideales de libertad, inclusión social y la construcción de la ciudadanía.
Tecnología de la Información y de la Comunicación para atender a la necesidad que los niños de hoy tienen de crear, expresarse, comunicarse y/o mostrarse a través de diversos medios digitales.
Mediante la realización de este proyecto, los alumnos pudieron apropiarse progresivamente de las prácticas del lenguaje vinculadas con diversos ámbitos y áreas del aprendizaje. Se desarrollaron diversos propósitos de lectura y se propició la escritura. Los niños pudieron leer para divertirse, emocionarse, conocer e informarse acerca de otros mundos posibles y reflexionar sobre el propio.
Así mismo, los alumnos no sólo aprendieron conocimientos de las distintas áreas, sino también afianzaron valores y miradas críticas hacia aspectos positivos y negativos del mundo que los rodea, particularmente en relación al abordaje, con sentido formativo, de los conflictos y necesidades del trabajo y la convivencia escolar, a fin de avanzar en la cooperación grupal.
Desde el área de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación, los alumnos lograron emplear variadas herramientas informáticas, de uso extendido y habitual en las prácticas sociales, para el almacenamiento, el acceso, la comunicación de información y su transformación; adquiriendo, de esta manera, una mayor autonomía en el manejo de las herramientas informáticas.
Ahora sólo falta que todos aquellos que visiten esta revista digital puedan disfrutar de cada uno de los trabajos así como nosotros, niños y adultos, disfrutamos al hacerlos. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario